ANGOL: Un almuerzo de camaradería con militantes, concejales y dirigentes del Partido Socialista, sostuvo su vice presidente, Arturo Barrios en el marco de las próximas elecciones internas de esta colectividad, bajo el slogan: “Por un partido junto a la gente, sigamos construyendo socialismo”.
En la ocasión la dirigente, Angélica Vivanco, junto con dar la bienvenida al personero socialista, destacó la presencia de concejales de la colectividad como así también ex autoridades de gobierno e invitados especiales.
LLAMADO A LA UNIDAD
En un encendido discurso, Arturo Barrios, desnudó la situación actual del partido y a su vez hizo un llamado a la unidad partidaria no solamente del socialismo, sino que también de todas las fuerzas políticas que creen en la democracia. “Desde centro -dijo- hasta la izquierda, para poder construir un pacto parlamentario y una candidatura única para poder enfrentar a la derecha este año 2025”.
Precisó la importancia de volver a creer en la democracia “y construir más y mejor socialismo”, dijo.
Con relación al trabajo que se ha realizado a nivel nacional en torno a fortalecer el partido, dijo Barrios que a pesar que algunos dicen que el PS va a morir; “sin embargo, tuvimos una muy buena prueba con los gobernadores regionales donde mantuvimos en un 99% nuestra adhesión en los Cores, alcaldías y concejales. Sin lugar a dudas hay que esforzarse más y por eso construir unidad en el Partido Socialista es vital para construir un partido de todas y de todos y así esperamos que mucha gente vaya a votar y exprese su opinión, en donde los dirigentes estemos conversando codo a codo y mano a mano con nuestros compañeros a lo largo y ancho de Chile es vital para lograr esa meta”, subrayó Barrios.