Se trata de la empresa que entrega el soporte en software para la gestión publica.
RENAICO: Sin contrato vigente se encuentra la Municipalidad de Renaico con la empresa CAS Chile, lo que ha traído consigo una serie de trastornos en su sistema administrativo, entre las cuales está la venta de permisos de circulación.
Trascendió que desde junio del año 2024, que el municipio no ha dado cumplimiento con el contrato de pagar a CAS Chile y si bien es cierto en estos momentos se está ocupando, dicho programa no está actualizado, por tanto hay muchos trámites que sencillamente no se van a poder hacer en la Municipalidad y otros se ejecutarán con información obsoleta.
Fuentes del propio municipio, manifestaron que CAS Chile, va a retirar el sistema ahora en marzo a no ser que realicen el pago.
Pero no solamente, el tema de los permisos de circulación se ha visto alterados con esta deuda que la municipalidad tiene, ya que también perjudica lo relacionado a declaraciones juradas, tasaciones, ley tributaria entre otros servicios.
RENAICO
En lo inmediato en Renaico hay muchos usuarios que tienen multas que no se ven reflejadas en el programa que el municipio tiene por no estar actualizado, por tanto no podrán sacar su permiso de circulación en esta ciudad.
La solución del problema es que la municipalidad reactive el contrato, pague lo adeudado y CAS Chile, actualizará sus programas y todo volverá a la normalidad.